Ofertas Caribe Punta Cana y Riviera Maya

  

Caribe  RESERVA AQUI, programación chárter hasta 20% de dto. 

Introduce tu código descuento a Caribe AVDTO

No encuentras tu hotel? quieres añadir noches?, contacta con nosotros

Caribe Mexicano Cancún y Riviera Maya

      

El caribe mexicano, formado por Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres, Holbox, Costa Maya y Zona maya, destino turístico único al ofrecer a su huésped la herencia de la civilización Maya a través de los numerosos vestigios arqueológicos, la exuberante naturaleza, los misteriosos cenotes y ríos subterráneos, las playas de fina arena blanca protegidas por los 800 Km. del arrecife coralino Mesoamericano, bañadas por las aguas turquesas del mar caribe que acogen el mayor acuario natural, convierten a esta zona del planeta en uno de los destinos que proporcionan al visitante una experiencia vital.

El Cancún cosmopolita nos invita a disfrutar del presente y nos incita a descubrir Isla Mujeres y, más al norte, la naturaleza viva en Isla Contoy desde Puerto Juárez y Punta Sam.

La Riviera Maya alberga a los grandes resorts; se extiende desde Puerto Morelos hacia la acogedora capital de la riviera, Playa del Carmen, y continúa por Akumal “lugar de las tortugas” y Tulum hasta Punta Allen. Pero también alberga la apasionante historia prehispánica: Cobá, Tankah… y frente a sus costas se encuentra Cozumel: isla cálida que te envuelve cuando la descubres.

INFORMACIÓN ESENCIAL 

Población: El país tiene 110 millones de habitantes de los que el 80% vive en ciudades. México D.F. es una urbe con más de 20 millones, Cancún tiene una población de 735.000 habitantes y Playa del Carmen 185.000.

Los servicios y hostelería son la principal ocupación de sus habitantes.

Clima: Su clima es tropical con una temperatura media de 27 grados y más de 300 días de sol al año. De Junio a Noviembre es la temporada de lluvias. De Diciembre a Abril los cielos están despejados: es la mejor época para viajar.

Idioma: El español es el idioma oficial y, aunque las lenguas indígenas están vivas, su uso esta relegado al ámbito de su comunidad.

Documentación: Pasaporte en regla. No se necesita visado para ciudadanos españoles, consultar resto de nacionalidades.

Moneda: La moneda oficial es el peso mexicano; 1$ = 100 centavos .Las tarjetas de crédito y el dólar americano son comúnmente aceptados: los precios suelen marcarse en pesos o en dólares.

Aeropuertos: Cuenta con tres aeropuertos internacionales: Cancún, Cozumel y Chetumal. El de Cancún (CUN) está situado en el Km. 22 de la autovía Cancún-Chetumal y es el cuarto aeropuerto de Latino América, el segundo del país y el primero en operaciones internacionales; la nueva terminal 3 se destina para la llegada y salida de los vuelos a/de Norte América y Europa.

Puertos: La infraestructura la componen los puertos (principalmente) de Cozumel (el primero en destino de cruceros), Puerto Morelos, Mahahual y Calica.

Seguridad: Las zonas turísticas de Cancún y la Riviera Maya son seguras.

Salud: No se necesita ninguna vacuna.

Hay que  protegerse de la exposición al sol. El agua debe tomarse purificada o embotellada para evitar los desarreglos intestinales.

Existen buenos hospitales privados (caros) por lo que recomendamos porque la Seguridad Social española no tiene ningún convenio con México.

Electricidad: La electricidad es 110 v, aunque los hoteles ofrecen también conversión a 220 v. Es necesario proveer un adaptador de enchufe a clavija plana.

Teléfono: El código del país es +52 y el código de área de Cancún es 998 y del Playa del Carmen 984 .Si llevas tu propio móvil debes solicitar a tu compañía que te active el servicio de "roaming"; recomendamos desconectar la itinerancia de datos.

Internet: Existen muchos bares y restaurantes que permiten conectarte, así como muchos hoteles disponen de puntos de internet y/o zonas Wi-Fi.

Compras: La artesanía maya destaca por el colorido y la originalidad. Puedes adquirir los calendarios mayas, ónice con incrustaciones de turquesa, hamacas, sombreros charros, ponchos, pero destaca el trabajo en las joyas de plata y...¡Cómo olvidarse de un buen tequila!

Propinas: Es una obligación que, en algunos establecimientos, aparece reflejada en la factura. Los camareros esperan, mínimo, el 10 % de la factura y el botones un dólar por bulto acarreado.

Gastronomía: De fama mundial por su variedad, procede del mestizaje de la cocina prehispánica y la española.

Sus ingredientes principales son el maíz, los frijoles y el chile que es le otorga el sabor a picante. Las tortillas de harina de maíz se utilizan para rellenarlas de carne o pollo transformándose en tacos; si el relleno es de verduras o jamón, lo llaman burritos y, si se cubren con salsa picante de tomate, enchiladas. No olvidar las quesadillas y los nachos con guacamole.

Embajadas: España tiene consulado en Cancún: Bulevar Kukulcán Km. 6,5. Corp. Oasis Cancún. Tel. 1998 - 848 99 00.

Horario: Una diferencia de siete horas menos con respecto a España durante todo el año.

Tasas de salida: Al regreso deberás pagar 55 Euros por persona (no se admite el pago en dólares).

Punta Cana

    

Punta Cana es el nombre con el que se conoce erróneamente a una playa de más de 60Km de fina arena, arropada por interminables cocoteros y protegida por la barrera coralina que modela este formidable destino turístico al este de la república: la forman Macao, El Cortecito, Bávaro, Punta Cana y Punta Juanillo.

Acoge a la primera zona turística del país, dónde se asientan y extienden los numerosos complejos hoteleros que ofrecen al huésped, en su descanso, la comodidad, el sol y la playa que demanda, arropado por la amabilidad de sus gentes.

Un dest
ino de abigarrado color y con una naturaleza exuberante que te permite caminar apaciblemente por la playa cruzándote con vendedores ambulantes que por allí pululan, que te invita a la práctica de todo tipo de deportes, a la navegación o a conocer cómo se desarrolla la vida: sus costumbres, su gastronomía y su fiesta en las poblaciones de los alrededores.

INFORMACIÓN ESENCIAL 

Población: El país cuenta con casi 10 millones de habitantes de los que, se estima, que el 70%  vive en zonas urbanas. Santo Domingo, su capital, acoge a una población de 3 millones. 

Clima: Su clima es tropical con una temperatura que oscila entre los 25 a 27 grados. El tiempo más seco y menos caluroso se extiende de Diciembre a Abril.

Idioma: El español es el idioma oficial.

Documentación: Pasaporte en regla. No se necesita visado para ciudadanos españoles para estancias de menos de 60 días. Se debe cumplimentar un impreso de entrada que debe conservarse para presentarlo a la salida.

Moneda: La moneda oficial es el peso; 1RD$ = 100 centavos. Las tarjetas de crédito y el dólar americano son comúnmente aceptados.

Aeropuertos: La zona cuenta a 35 minutos, según la ubicación del hotel, con el aeropuerto internacional de Punta Cana (PUJ).

Seguridad: Las zonas turísticas son seguras. En caso de necesidad puede acudirse a la policía turística POLITUR o contactar con ellos en el teléfono +18097542988.

Salud: No se necesita ninguna vacuna no obligatoria, ni recomendada.

Para una información más detallada se encuentra a disposición la página web del ministerio de asuntos exteriores: www.maec.es

Hay que  protegerse de la exposición al sol. El agua debe tomarse purificada o embotellada para evitar los desarreglos intestinales (inclusive para el enjuague bucal).

Por los posibles costes de consulta, tratamiento y/o hospitalización es imprescindible que cubra las posibles contingencias.

Electricidad: La electricidad es 120 v, aunque los hoteles ofrecen también conversión a 220 v. Es necesario proveer, aunque no en todos, un adaptador de enchufe tipo americano.

Teléfono: El código del país es 0018xxx, para llamar a España se debe marcar 011 34 y el número de abonado. Si llevas tu propio móvil debes solicitar a tu compañía que te active el servicio de "roaming"; recomendamos desconectar la itinerancia de datos.

Internet: Todos los hoteles disponen de conexión (la gran mayoría de pago).

Compras: Desde las típicas muñecas sin rostro a las pinturas naif, el ámbar como joya nacional, el larimar y las tallas de madera son algunos de los objetos que se pueden adquirir. Los amantes del ron pueden disfrutar de una gran variedad y calidad.

Propinas: El servicio en los restaurantes se cobra aparte por lo que no hay una regla fija y es a voluntad del cliente.

Gastronomía: Los platos típicos son la bandera, el sancocho, los pescados y mariscos son, generalmente, de una gran calidad, así como la gran variedad de frutas. 

Embajadas: Ubicada en Santo Domingo en la Avenida de la independencia 1205. Servicio de guardia para para Emergencias en el Consulado General de España: +1.809.450.22.22  ext. 345 ó 355 -lunes a viernes de 08.00hs. a 15.00 hs.- y +1.809.697.30.35 -fuera del horario anterior-.

Horario: Una diferencia de cinco o seis horas con respecto a España.

Tasas de salida: Obligatorio el pago de 12 Usd a la entrada y 20 Usd a la salida. No se admiten pesos.  

Cuba

    

LA HABANA
Comentan que es la puerta de entrada a Cuba, pero su vasta capital y sus habitantes seducen al visitante para que se sienta inmerso, sin dilación, en la vida y en el ritmo de esta cautivadora ciudad. Posiblemente el mayor impacto se sufre al abandonarla, al regresar del viaje: la nostalgia te invadirá al recordar lo sentido.
 
Esta maravillosa ciudad con uno de los cascos históricos más importantes del mundo, declarado por la Unesco patrimonio de la humanidad, invita a descubrirla comenzando por una Habana Vieja a la que, proponemos se acceda por la calle Obispo, desde el parque central. De angostas calles, en su recorrido, va mostrando a su huésped las innumerables joyas arquitectónicas vertebradas por las plazas de armas, de la catedral, de San Francisco y la plaza vieja; sus palacios, sus museos, sus iglesias, sus conventos, la lonja, la giraldilla…

Visitar El Morro y la Cabaña te permite tener una panorámica de la ciudad. El malecón de día o de noche, Vedado, Miramar, Cubanacán…. y los alrededores. Pero la ciudad también es ritmo contagioso, ron, puros y poder disfrutar de la noche
 
VARADERO
Perteneciente a la provincia de la portuaria Matanzas, Varadero es una playa paradisíaca de fina arena blanca que bordea la península con una temperatura media del agua de 25ºC. El destino turístico más conocido de Cuba, tanto para extranjeros como para nacionales, surgido en la década de 1887  como zona de veraneo y a escasos 130 km.  de La Habana, forma parte de la península de Hicacos. 
Paraíso para evadirse de la rutina y relajarse o realizar todo tipo de actividades náuticas, ofrece una extraordinaria oferta hotelera.

Pero la zona ofrece más opciones que el sol y la playa porque el explorar la zona significa poder aprovechar la oportunidad de disfrutar plenamente de un entorno magnífico que ninguna otra playa tiene y que nos hace entender la excepcionalidad del sitio.

INFORMACIÓN ESENCIAL 

Población: La ciudad cuenta, aproximadamente, con 2,2 millones de habitantes en un país que tiene 11 millones.

Clima: Su clima es tropical húmedo con una temperatura, en verano, entre 24-26ºC. La mejor época para viajar es de noviembre a abril dónde las temperaturas se sitúan entre los 22-25ºC.

Idioma: El español es el idioma oficial.

Documentación: Para los españoles el pasaporte en regla, billete de entrada y salida, y un visado o tarjeta de turista que se obtiene en agencias de viajes autorizadas antes de la salida. Se limita la estancia a 30 días.

Moneda: La moneda oficial y el medio de pago para visitantes extranjeros es el peso convertible (CUC). No hay problemas para cambiar por divisas en hoteles, bancos y casas de cambio. Por lo general se acepta el pago con tarjetas de crédito (no las emitidas por bancos norteamericanos), aunque conlleva un recargo oficial del 12%.

Aduana: Es importante conocer las restricciones de entrada para ordenadores portátiles (han de ser registrados y debe llevarlo consigo a su salida), alimentos sin procesar y determinados aparatos electrónicos. No afecta a las cámaras de fotos y/o de video.

Aeropuertos: Cuenta para su servicio a 15 Km. de la ciudad, el aeropuerto internacional José Martí. Con tres terminales: la 1 para vuelos nacionales, la 2 para vuelos especiales y la 3 para los internacionales.

Seguridad: Es un destino seguro.

Salud: No se necesita ninguna vacuna.
Hay que  protegerse de la exposición al sol. El agua debe tomarse embotellada para evitar problemas intestinales.
La Seguridad Social española no tiene ningún convenio con Cuba, es obligatorio contratar un seguro médico y sugerimos llevar medicinas para afecciones leves. 

Electricidad: La electricidad es 110 v, aunque los hoteles ofrecen 220 v. Es necesario proveer un adaptador de enchufe a clavija plana.

Teléfono: El código del país es 00 53. Si llevas tu propio móvil debes solicitar a tu compañía que te active el servicio de "roaming"; recomendamos desconectar la itinerancia de datos y administrar muy bien el uso del teléfono ya que las llamadas son caras.

Internet: Los hoteles cuentan este servicio de pago o servicios minipuntos  de ETECSA.

Compras: El ron y los puros cubanos tienen fama mundial, ¡aprovecha la oportunidad! (siempre en sitios oficiales); también puedes adquirir productos de artesanía muy bien trabajados y pinturas al óleo pero no olvides de solicitar el certificado oficial de legalización para su exportación.

Gastronomía: La cocina cubana es una mezcla de la española y africana que se basa, principalmente, en el arroz, los frijoles, el pollo y el cerdo. El congrí (arroz con judías negras), los tostones (trozos de plátano verde frito), el ajiaco criollo (cocido de yuca, patata, boniato, maíz y carne), la carne de cerdo asada o chicharrones de cerdo son algunos de sus platos que puede degustar.

Embajadas: En la calle Cárcel nº 5 (esquina a Zulueta) se encuentra la española. Su teléfono es 00 53 8668025/26/31 y 8660250/51.

Horario: Una diferencia de seis horas menos con respecto a España.

Tasas de salida: Al regreso deberás pagar una tasa de 25 CUC por persona.